Traduzca la página
Caida de pelo y cancer

Consejos naturales para el crecimiento del pelo después de un tratamiento con quimio

La caída del pelo causada por la quimioterapia es uno de los efectos secundarios más angustiosos, generando en muchas personas un fuerte stress emocional.

Generalmente la caída de pelo suele iniciarse entre la 1ª y 3ª semana después del primer ciclo de quimioterapia, aunque en algunos casos no sucede hasta el segundo ciclo de tratamiento. Esta caída puede ser repentina o gradual.

Durante todo el tratamiento de quimio, es muy importante cuidarte el cuero cabelludo, uno de los signos más evidentes son sequedad y picores.

 Es importante que cada día te des un masaje con aceites naturales.

 Para mí el que me funciono mejor fue el aceite de argán puro y aceite de almendras dulces.

 Algunas de mis amigas probaron aceite de rosa mosqueta, a mí en concreto no me funciono.

 Una vez terminado el tratamiento de quimio.

 Al principio sale un pelito muy débil en muchas ocasiones rizado, no os preocupéis este mismo pelito yo no lo corte y se fue reforzando el pelo con estos consejos que os paso a continuación.

 En un recipiente coloca unas tres cucharadas de aceite de oliva, caliéntalas y aplícalas directamente en el cuero cabelludo realizando un suave masaje durante 5 minutos, luego lo enjuagas muy bien, y posteriormente vas a notar que el cabello que va creciendo está mucho más suave.

 El uso diario de una mezcla de aceites esenciales como: el aceite de rosa mosqueta, el aceite de lavanda, el aceite de jojoba, de tomillo y de argán en cantidades iguales.

 Os aconsejo que uséis un botellín con cuenta gotas.

 Mezclar en la botella a partes iguales los aceites que he mencionado.

 Como aplicarlo.

 Quince gotas para masajear tanto el cuero cabelludo como todo el cabello, ayudará a que este crezca más fácilmente.

 Os aconsejo que lo apliques por la noche y por la mañana lavar con champús neutros.

 Diluir una taza de vinagre de manzana en medio litro de agua para enjuagar el cabello luego enjuagar con agua, Esta mezcla estimula el rápido crecimiento del cabello.

 Trata de eliminar los productos que contienen siliconas, pueden tapar los folículos, bloqueando e impidiendo el normal crecimiento del cabello.

Cepillado

 Cepillares el pelo o cuero cabelludo tres veces al día, dando pequeños masajes con las puntas del cepillo. Un cepillo con cerdas muy suaves a ser posible nayturales.

 Con el cepillado estimulas riego sanguíneo así activas el crecimiento del pelo.

 El cabello no se debe cepillar cuando esté mojado. Espera hasta que se encuentre completamente seco.

 Es importante consultar con vuestro doctor, cuando os podéis aplicar un tinte.

 Y qué tipo de tinte.

 Mar Gayu.

Mujer y Vida.

Viajes y salud.
Noticias
Con una analítica de sangre, podrán detectar en un cáncer de mama. El riesgo de metástasis, en 3 años antes. Identifica ADN circulante con la &...
Un hallazgo casual que puede cambiar la medicina contra el cáncer. Por casualidad, científicos británicos han identificado una proteína que ...
Hoy 8 de marzo del 2015 se celebra el Día Internacional de la Mujer.   El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar y...
Joven de 16 años inventa sensor para detectar cáncer en cincos minutos A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria...
Curar el cáncer ha sido, es y seguirá siendo la gran batalla perdida del ser humano. O no. Unos científicos israelíes han anunciado que están a u...
Todo empezó hace unos 8 meses. El 14 de enero, mi marido y yo fuimos a nuestra primera consulta de Reproducción Asistida. Llevamos 4 años intentand...
© Mujer y Vida (2011)