Traduzca la página
Psicología de pareja

TIEMPO EN PAREJA

Comparte_tu_hijo_antes_de_nacer.jpg

El ritmo de vida hoy en día, nos sumerge en una rutina de trabajo y descanso en la que fácilmente dejamos de programar nuestro tiempo en pareja. Nos dejamos llevar por los planes que van surgiendo o simplemente nos dedicamos a descansar. La pareja necesita tiempo.

El tiempo semanal total se puede dividir en, tiempo de trabajo (incluidas las tareas domésticas), tiempo personal, tiempo en pareja y tiempo familiar.

Establecer actividades semanales en pareja es algo que se puede programar.

Durante el noviazgo se queda con la pareja normalmente para una actividad, esa actividad es un entretenimiento, algo elegido por los dos para compartir unos momentos agradables, estos contactos unidos a una elevada frecuencia de contactos sexuales refuerza el vínculo entre ambos.

Con la convivencia es fácil caer en la monotonía, se realizan menos o ninguna actividad en pareja y disminuyen la frecuencia y la creatividad de las relaciones sexuales.

Crear un espacio semanal de unos 15 minutos en el que negociar la actividad de la semana a realizar juntos, favorecerá la satisfacción percibida en ambos miembros de la pareja.

Se podría plantear una lista de actividades en la que cada uno aportara ideas, y cada semana uno de los dos elige la actividad a realizar.

De igual forma, si no surgen de forma espontánea, se pueden programar los encuentros sexuales teniendo en cuenta que la comunicación en éstos así como la creatividad son muy importantes.

El tiempo con los amigos propios podríamos incluirlo en el tiempo personal, mientras que el tiempo con los amigos comunes en el tiempo de pareja, sin que lo abarquen por completo en todas las ocasiones.

 El tiempo en familia es igualmente, ya que favorece la comunicación en el núcleo familiar.

Los niños necesitan atención, y si no se sienten atendidos pueden aparecer problemas de conducta ya que los malos comportamientos siempre llaman nuestra atención aunque sea para reprenderlos.

Conversar unos 15 minutos con los niños a diario o jugar a un juego de mesa, sin la presencia de distractores como el televisor o el ordenador, y programar una actividad semanal conjunta, es muy beneficioso para favorecer la comunicación, el apego y la satisfacción familiar, además puede favorecer el comportamiento de los niños si se les deja elegir la actividad por haberse portado correctamente durante la semana.

 

Rosalía Roquero Vallejo

Psicóloga Col.B-1541

Viajes y salud.
Noticias
Con una analítica de sangre, podrán detectar en un cáncer de mama. El riesgo de metástasis, en 3 años antes. Identifica ADN circulante con la &...
Un hallazgo casual que puede cambiar la medicina contra el cáncer. Por casualidad, científicos británicos han identificado una proteína que ...
Hoy 8 de marzo del 2015 se celebra el Día Internacional de la Mujer.   El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar y...
Joven de 16 años inventa sensor para detectar cáncer en cincos minutos A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria...
Curar el cáncer ha sido, es y seguirá siendo la gran batalla perdida del ser humano. O no. Unos científicos israelíes han anunciado que están a u...
Todo empezó hace unos 8 meses. El 14 de enero, mi marido y yo fuimos a nuestra primera consulta de Reproducción Asistida. Llevamos 4 años intentand...
© Mujer y Vida (2011)